miércoles, 13 de julio de 2011

Moyobamba, Puntas Turisticas y sus Sitios Turisticos

Punta de San Juan:


Punta de Tahuishco :
Es uno de los bellos miradores o "puntas" en donde el observador encuentra la verdadera mezcla de un paisaje natural y cultural. Es un balcón hermoso donde se ha construido un atractivo y moderno boulevard. Allá abajo están las pequeñas chacras productivas y haciendas verdes de pobladores moyobambinos y foráneos que trabajan esas zonas, a orillas de caprichosos meandros que forman el río Mayo.

Punta de Huastilla:
Huastilla es un sitio acogedor por la paz que reina en su ambiente. Está ubicado también en el barrio de Zaragoza, de donde se divisa una gran llanura de floresta selvática , sobre la cual se ve "serpentear" un hilo de camino carreteto que conduce al puerto de Metoyacu en el río Mayo. De lo alto de Huastilla se divisa también el cerro "San Mateo" y "Picota" (uno frente al otro) tienes que visitarlo y llevarte tu mismo una impresion aparte. 


Punta de Fachín:
En el barrio de Llluyllucucha, tenemos la punta de Fachín, es un hermoso paisaje, teniendo como telón de fondo en gran cerro de Atajo. En sus llanura se encuentran las chocitas de nuestra gente de campo; si uno levanta la cabeza divisa las pampas de Herrero y su mito fantasmal, allí están los pozos bebederos y de lavar. Esta pintoresca punta tiene acondicionada un típico local para actividades tradicionales, un típico parapeto para apreciar cómodamente el paisaje natural y en el fondo del barranco una cancha múltiple para la práctica del deporte.

Baños Termales de San Mateo:
Es un potencial turístico de la ciudad de las orquídeas. A 5 km. de la ciudad, en las faldas del cerro "San Mateo", brotan del subsuelo aguas termales, procedentes, al parecer, de capas relativamente cercanas al radio de acción del núcleo incandescente, no tienen origen volcánico, esto se puede afirmar por el tipo de roca existente en el lugar. La temperatura de estas aguas oscilan entre los 40 °c y 42 °c; y por el lugar donde esta enclavado involucra las frías aguas de Rumiyacu. Sus importantes instalaciones están al servicio de los turistas; cuenta con un parque infantil para entretenimiento de los niños, y contiguo a ello, una hermosa piscina semi-olímpica para la páctica de natación, sin dejar de lado los principales atractivos: las pozas de agua caliente.

Baños sulfuroso de Oromina:
Al suroeste de la ciudad de Moyobamba, en las faldas del cerro de Oromina, están los famosos y llamativos "Baños Sulfurosos", otro ofrecimiento de belleza que tiene Moyobamba en su cofre de atractivos naturales. Recibe el nombre de "sulfurosos", porque se trata de una vertiente, con afloramientos de aguas azufradas, provinientes también del subsuelo. La cascada de Asnac-yacu adorna más este ambiente. Esta ubicada en medio de festonados cerros, con árboles seculares, aproximadamente a 200 mts. de las pozas, cuyas frías aguas que se precipitan de 8 mts. de altura incitan a un baño refresacante.

Cataratas de Gera:
Ubicado en el distrito de Jepelacio, este atractivo turístico se ha convertido en el lugar preferido de los visitantes, pues su belleza singular y su pintoresco paisaje que cautivan y más de uno. A 19 km. de Moyobamba, en el distrito de Jepelacio, este hermoso lugar constituye uno de los recursos turísticos más impresionantes del Alto Mayo. Rodeado de una exhuberante naturaleza, sus aguas se precipittan en tres etapas, desde los 120 mts, para luego seguir su curso.


Cataratas de Lahuarpía:
A la vera de la carretera Fernando Belaunde, dentro de la jurisdicción del distrito de Jepelacio, en cuyo territorio discurren presurosas las transparentes y cristalinas aguas de la quebrada Lahuarpía, las cuales se encuentran dentro de una copiosa vegetación, presentan en su caída (15 mts. aprox.) que al precipitarse al vacío contrastan con los rayos solares conjugando armoniosamente con el azul celes del cielo selvático, en un apacible escenario de paz y tranquilidad.

Cataratas del Paccha:

Ubicada a una altura de 1150 mts sobre el nivel del mar. Sus agua provienen de la quebrada Paccha, con tres caídas de agua con una altura aprox. de 30 mts, se encuentra en zona alta del distrito de Jepelacio. Al igual que las otras cataratas, sus aguas cristalinas discurren sobre las piedras, que a su vez sirven de puente natural para cruzar la catarata. Se constituye un habitat natural de orquídeas, bormelias y especies de flores propias de la zona. Camino a estas cataratas se puede apreciar una variedad de de pequeños insectos y aves que abundan en este lugar.

"El majestuoso Morro de Calzada , que parece levantarse como un celoso guardían del inmenso valle, y de la pacífica ciudad de Moyobamba"
Ubicado a un costado de la del distrito de Calzada y a 12 km. de la ciudad de moyobamba, este importante morro tiene una altura de 550 mts y está cubierto de un bosque enmarañado en donde se abrigan diversidad de animales silvestres.
Es el milenario morro, que con sus descripciones imaginarias y leyendas a cuestas, con sus faldas pobladas, manantiales con cristalinas aguas y millones de orquídeas, se encuentra cada vez más cerca del turista.
Este hermoso lugar se presta para hacer volar cometas, para la práctica del parapente y ala delta, en fin para el turismo de aventura que las personas tanto desea.
Aparte de la hermosura que engloba a este natural mirador, las leyenda que se teje al rededor del él, acerca de un monólito de piedra en forma humana, lo convierten en un lugar emocionante y cautivante para todo aquel que quiera vivir una verdadera experiencia.



Denominado el verdadea "Miramayo, lugar turístico desde donde se puede apreciar un paradisiaco panorama de una inmensa vegetación acompañado de una tibia brisa que acaricia el majestuoso río, es el escenario de este cuadro natural pintoresco. Esta obra natural es concurrida siempre, pues cuenta con un local para actividades sociales; el mismo que se viste de fiesta en el mes de Junio, que es cuando se celebra la fiesta de San Juan y San Pedro.


1 comentario:

  1. Saludos desde Tarapoto, Sr. Administrador:
    Es muy buena la labor de fomentar el turismo en Moyobamba a través de su sitio, pero sería recomendable que ponga las fuentes de las imágenes; encontré que tres son mías (la de la Punta de San Juan, de los baños de Oromina y el morro de Calzada). No digo que la publicación de mis fotos es prohibida, pero siempre es bueno por el sitio web o blog de donde lo encontró.
    De paso le invito a darle una repasada a mi blog: http://www.meescapedecasa.com/
    Hasta luego y felicitaciones de nuevo.

    ResponderEliminar