martes, 9 de agosto de 2011

38 Feria Agropecuaria, Artesanal, Agroindustrial de Moyobamba

Se viene realizando el inventario de los recursos de la 38 Feria Agropecuaria, Agroindustrial, y Artesanal de Moyobamba, desarrollada del 22 al 31 de julio del presente año. La comisión del próximo heredará una infraestructura nueva, servicios higiénicos nuevos y otras mejoras informo el presidente de comité de feria, Wildor Naval Serrano.

Asimismo propuso que los futuros comites de feria deben trabajar por un periodo de 3 o 4 años para desarrollar un trabajo alargo plazo y dejar una buena infraestructura con el apoyo de la empresa privada y sector público, que a su parecer tendría mejor futuro si esta sería propiedad de la Dirección Regional de Agricultura.

Para los próximos días el Comité Central tiene programado una conferencia de prensa para informar el balance económico.

En  15  Días  Campo  Ferial  Estará  Operativo
El presidente de Comité de Feria, Rafael Felix Barrenechea, dio a conocer que hasta el 10 de junio quedará lista las instalaciones del campo ferial para ser ocupado por negociantes, empresarios e instituciones públicas gracias a los trabajos acelerados que se vienen haciendo para mejorar los estantes.

Asimismo, informó que el comité viene gestionando la donación de agrado para mejorar las vías de acceso y evitar que estas se pongan en mal estados los días de lluvia que ocasionan molestia en los visitantes. También mencionó que se dio inicio a los trabajos de techado del auditorio del campo ferial con capacidad para albergar a 500 personas aproximadamente.

Por otra parte, Felix Barrenechea, informó que durante la feria GTZ brindará asesoramiento a los productores a fin de incorporar las actividades empresariales a la feria, promover los negocios rurales y brindar asesoría a fin de proveer mejores servicios.

Niño muere ahogado en laguna del campo ferial de Moyobamba
Se trata del menor de tres años de iniciales E.C.E conocido como ´Papayita´, quien fue llevado a un hospital de Essalud, donde llegó cadáver.
Un niño murió ahogado en la laguna del Campo Ferial, donde se desarrolla la 38° Feria Agropecuaria Agroindustrial y Artesanal 2011 en la provincia de Moyobamba, región San Martín.

Se trata del menor de tres años de iniciales E. C.E.

Según los testigos, tres niños estaban  jugando en la orilla de laguna y pensaron que estaban vigilados por sus familiares, pero después de unos minutos, se percataron que el cuerpo del menor estaba flotando en el agua.

Luego, intentaron salvarle la vida, por lo que fue llevado a un hospital  de Essalud, donde llegó cadáver.

La madre del menor, Lorena Espinoza Bandera tenía un stand en la feria. En medio del dolor, dijo que su niño era juguetón y se ganaba el cariño de las personas, por eso lo bautizaron con el apelativo ‘Papayita’.


Presentación   de   candidatas a señorita Moyobamba
La Asociación de Clubes y Sectores de Moyobamba acordó presentar públicamente las candidatas a Señorita Moyobamba este 29 de mayo en la Plaza de Armas, por considerarla una actividad popular que necesita la participación de la población en general, con el fin de que se identifique con las actividades programas durante la celebración de la Semana Turística, informó Manuela Rojas Rojas, presidente.
Asimismo, dijo que la elección y coronación de Señorita Moyobamba será este 12 de junio en el Campo Ferial, el costo de la entrada será 5 soles para lograr una masiva concurrencia y, este año el certamen de belleza no será exigente como años anteriores encareciendo la participación de las candidatas, que en varias ocasiones hizo desistir la participación a más de una institución.
La presidenta del evento de belleza, Juana Andalucía Flores de Castillo, señalo que son diez las candidatas, quienes han sido elegidas por los vecinos en cada sector de la ciudad y quienes se vienen preparando en las diversas disciplinas de modelaje, actuación y belleza para participar en “Miss Moyobamba”
Las participantes son Señorita Calvario: Victoria Isabel Camacho Ríos, Señorita Punta de Doñe: Selmith Navarro Velásquez, Señorita Huastillas: Nataly Elizabeth Villacorta Heredia, Señorita Puerto de Tahuisco: Alicia Pinedo Requejo, Señorita Zaragoza: Lucero del Pilar Camasca Rojas, Señorita Belem: Katherine Nesmy Díaz Peña, Señorita Lluyllucucha: Luz Trahysi Ocampo Mego, Señorita San Francisco: Jhuliana Villena Chuquipa, Señorita Punta de Tahuisco: Karen Caro López y Señorita Punta de Fachin: Kelly Carlene Apaestegui Calva
La misma presidenta del certamen de belleza, invoco a la prensa local a ser promotores en la difusión de cada una de las actividades que cumplan las candidatas y así mismo agradeció a los padres de señoritas de haberles permitido participar y agradeció a un sinnúmero de firmas auspiciadoras, en la gran mayoría de centros de belleza de Moyobamba y Tarapoto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario