martes, 9 de agosto de 2011

Las Fiestas Patria en Moyobamba

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad de la población, durante estas tres actividades de este mes como la 38 feria agropecuaria, el 471 aniversario de Moyobamba y las fiestas patrias, con la elaboración de un plan de contingencia de patrullaje con vehículos, a pide de efectivos policiales, aseguró el coronel Julio Ramos Chávez, jefe de la región policial con sede en esta ciudad.
Recomendó a que, las personas tomen todas las precauciones antes de salir de sus domicilios para evitar ser víctimas de robos, dejando aviso a sus vecinos utilizando herramientas o estrategias para protegerse, llamando de inmediato a la policía, del mismo modo tomar precauciones a la hora de estacionar sus vehículos menores, como salir por momentos para verificar si no fueron víctimas de robo.
De otro lado, desmintió que haya un incremento de casos sobre robos de motos y motocarros, ya que se trata de casos esporádicos que personas de mal vivir a provechan a cercanías de fiestas como estas, sin embargo mencionó que realizan una investigación minuciosa para ver si se trata de una banda.

Representantes de las diferentes instituciones públicas acordaron que el desfile cívico militar de fiestas patrias se llevará a cabo en la Plaza de Armas, para rendir homenaje al héroe moyobambino Pedro Pascacio Noriega, quien fue fusilado por las tropas españolas al ser descubierto que era uno de los próceres de la independencia de nuestro país del domino español, informó el Gobernador Departamental William Rodríguez Padilla.

Señaló que de acuerdo a la directiva, cada institución tiene una labor establecida, como la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que será la encargada de la distribución de los espacios de la Plaza de Armas y sus calles aledañas para evitar el aglomeramiento de personas y desordenes.

Asimismo, la Policía Nacional se encargará del ordenamiento del tránsito para evitar congestionamiento vehicular en las calles, así como buscar nuevas rutas alternas para desviar el tránsito a fin de evitar accidentes, y causar molestias en los conductores.

Los pobladores de la ciudad más antigua de la Amazonía peruana, participarán en la ceremonia oficial que se realizará en la Plaza de Armas de esta localidad.
Moyobamba
, la ciudad más antigua de la Amazonía peruana y capital de la región San Martín, hoy celebra sus 471° aniversario de fundación española.

Para participar en las actividades por el aniversario, arribaron a la ciudad de las orquídeas, delegaciones de estampas culturales de Arequipa, Lambayeque y Loreto, así como de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario