miércoles, 10 de agosto de 2011

Club Deportivo Unión Comercio

La   Furia  roja

Lo justo. Juan Aurich y Unión Comercio empataron 1 a 1 en Moyobamba, en un partido muy disputado, que vio a los chiclayanos sacar un punto en su visita con un muy buen gol del experimentado Ysrael Zuñiga.
Fue un partido muy disputado, con un buen control de los locales, dirigidos por Julio César Uribe, pero no tuvieron muchas oportunidades. Para los chiclayanos, el panameño Luis Tejada fue una vez más el más peligroso, pero estuvo muy solo adelante.
A los 8' del segundo tiempo, Ronal Céliz aprovechó una desconcentración de la zaga chiclayana para definir fuerte al primer palo de Diego Penny. Pero la ventaja de Unión Comercio duraría poco, pues el recién ingresado Zúñiga aprovechó un centro que Tejada bajó con el pecho para fusilar a Johnny Vegas.
Con el resultado, Aurich suma 32 puntos y está segundo en la tabla a tres de Alianza Lima, y visitará al CNI en Iquitos la próxima semana. Unión Comercio llega al noveno lugar, con 21 puntos, y visitatá al Alianza Atlético.


“Del lado oficial del presidente ya se informó y yo lo ratifico porque los acuerdos ya están dados”, afirmó Julio César Uribe respecto a su fichaje como nuevo técnico del Unión Comercio. El club de la región San Martín informó en su página web sobre la llegada del ‘Diamante’.

“Es el campo en el que uno se siente con la mayor energía, es mi hábitat natural, y vamos por un nuevo reto”, agregó, en declaraciones al programa “Blanco y Negro” de CPN radio. Uribe aún tiene que arreglar una situación contractual con CMD y luego de ello tomará completamente las riendas del equipo de Moyobamba que recibirá este domingo a Alianza Lima en la primera fecha de la Segunda Rueda del Descentralizado 2011.
Según la página del club, Uribe ya trabajó con el equipo en el estadio del IPD de Moyobamba. Llevará como asistente a Javier Arce y no se descarta el arribo de Rubén ‘Panadero’ Díaz.

H i s t o r i a
El club Unión Comercio fue fundado el 15 de junio de 1994 en el distrito de Nueva Cajamarca. En el 2009, luego de ganar su liga distrital y la provincial de Rioja clasificó a la Etapa Departamental de San Martín pero fue eliminado por el Deportivo Cali de Tarapoto.
En el 2010 fue campeón del Campeonato Departamental de San Martín 2010 cuando venció a Atlético Belén por 1-0. En la Etapa Regional de la Copa Perú 2010, el club clasificó a la Etapa Nacional, cuando venció a Deportivo Volante, Juventud Santa Rosa y Carlos A. Mannucci en el grupo A de la Región II. En la Nacional eliminó al Defensor San José de Tumbes, Comerciantes Unidos de Cutervo y Deportivo Hospital de Pucallpa clasificando a la final.
Unión Comercio fue el campeón Copa Perú 2010 cuando venció a Alianza Unicachi en la final tras ganar 2-0 en Tarapoto y perder 4-2 en Juliaca obteniendo por la regla del gol de visitante el título del la Copa Perú yel pase a la Primera División del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario